Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valbuena acogerá la primera edición del concurso de cocina ‘Ribera Junior Chef’

El evento, organizado por el cocinero Alfonso Velasco y el Ayuntamiento, tendrá lugar durante las fiestas patronales

Bajo el nombre de ‘Ribera Junior Chef’ decenas de niños tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes culinarias el día 17 de agosto a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Valbuena de Duero, en un concurso organizado por el cocinero de la bodega y vecino del municipio, Alfonso Velasco Martín-Calero, y el Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes se repartirán por sorteo en equipos de máximo ocho concursantes, que deberán cocinar el relleno de un bocadillo, también asignado al azar, en una hora y media de tiempo. Cada equipo estará ayudado por un reconocido cocinero profesional de la zona. El componente más pequeño de cada equipo será el encargado de presentar la creación al jurado y, además, deberá elaborar unos 100 bocadillos para todos los asistentes.

El jurado estará compuesto por Eleazar Moro, alcaldesa de Valbuena; Iván Sanz, director general de Dehesa de los Canónigos; Gorka González, director de eventos; y Daniel de la Fuente, Gota Viva.

La primera edición del ‘Ribera Junior Chef’ estará patrocinada por Dehesa de los Canónigos y el Ayuntamiento de Valbuena y contará con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la empresa Gota Viva, con el Monasterio de Valbuena Castilla-Termal, con el Mesón Carlos de Traspinedo, Universal Partner y el cómico Martín Luna, quien presentará y amenizará el evento.

Los concursantes del equipo ganador se llevarán de premio una cuchara de madera de chef, trofeo y bonos para el Monasterio de Valbuena Castilla-Termal. Además, entre los asistentes al evento se sortearán botellas de vino de Ribera del Duero donadas por bodegas la zona.

Los participantes, que deberán tener una edad comprendida entre los 4 y 12 años, deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Valbuena de Duero hasta cumplir las 48 plazas disponibles.

‘Sito’ agradecido a Valbuena de Duero

Alfonso Velasco Martín-Calero, conocido como ‘Sito’ e impulsor del concurso Ribera Junior Chef,’ es vecino de Valbuena de Duero desde este mismo mes de junio, cuando ganó el concurso del Ayuntamiento para atraer a una familia con niños y lograr el mantenimiento de la escuela.

El cocinero, que desde entonces vive con sus hijos de 4 y 7 años en la conocida como ‘casa del médico’, ha querido devolver a Valbuena de Duero la gran acogida que su familia ha tenido en el municipio con lo que mejor sabe hacer. Así nace Ribera Junior Chef’, un concurso con vocación de continuidad.

CATEGORÍAS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

¿Eres mayor de edad?

Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad