Dehesa de los Canónigos recauda 22.000€ para la ONG Sor Elvira de Pontevedra

Manuel Villanueva fue el Padrino de Vendimia 2016 de la bodega, añada del vino que se subastó en las instalaciones de Mediaset

 

La ONG SOR ELVIRA (Pontevedra) recaudó ayer 22.000 euros gracias a una venta privada del vino Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2016 de Dehesa de los Canónigos, en una subasta para medio centenar de personas celebrada en las instalaciones de Mediaset en Madrid.

 

La familia Sanz Cid donó a Manuel Villanueva una barrica de su vino Solideo en la cosecha 2016, cuando el director general de contenidos de Mediaset fue nombrado Padrino de Vendimia. Seis años después se le hizo entrega del vino embotellado al directivo gallego, responsable de escoger a qué organización sin ánimo de lucro o movimiento social se destina el importe de su venta.

La organización sin ánimo de lucro elegida ha sido Sor Elvira, situada en Marín, Pontevedra, localidad natal de Villanueva. Esta asociación se dedica a ayudar a las familias del propio municipio y trabaja en la integración y apoyo a los inmigrantes que llegan cada año a esta zona portuaria.  Julio Santos, actual presidente de la ONG, relató, en una emotiva exposición, la encomiable labor que realizan desde la pequeña agrupación Sor Elvira para apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

Los lotes subastados incluyeron botellas firmadas por diversos personajes de la cultura, el deporte y la gastronomía de nuestro país, como David Muñoz, Pepe Rodríguez, Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Carolina Marín, Rudy Fernández o Edurne. También se subastó a mano alzada una obra del también gallego Paco Leiro, responsable de la creación de la etiqueta de del vino Solideo Edición Especial Padrino de Vendimia 2016.

Durante el acto, Manuel Villanueva explicó a los asistentes que la edición especial de Solideo 2016 es “la añada de los gallegos, porque, ¿qué sabemos hacer los gallegos?, esperar”, haciendo alusión tanto al parón de celebración de este evento con motivo de la pandemia, como a las características de la añada climática del vino en cuestión: fría, de lenta evolución y con gran capacidad de guarda. “Una añada de esas que luego buscaremos”, explicaron. El Padrino de Vendimia 2016 también dirigió unas cariñosas palabras al periodista Jose Ribagorda, ‘Padrino de Padrinos’ de Dehesa de los Canónigos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
CATEGORÍAS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

¿Eres mayor de edad?

Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad