Historias en una botella

Nuestros vinos son el reflejo de la pasión de cinco generaciones dedicadas a elaborar vinos de calidad. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, son la expresión de cada una de las parcelas de nuestra finca.

Solideo
Compartir
Descripción

Solideo es el vino reserva de Dehesa de los Canónigos y se rescató con la celebración del 25 aniversario de la bodega, en el año 2014. Su nombre significa ‘Solo ante Dios’, también empleado para designar a un casquete de seda que suelen vestir el Papa, los obispos y algunas personas del clero para cubrirse la cabeza. Una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega.

Un vino que se reserva únicamente a cosechas excepcionales. Un vino con larga vida que representa la elegancia con mayúsculas.

Elaboración

La uva con la que se elabora Solideo proviene de cepas de más de 80 años, ubicadas en suelo de cascajo, según el sistema tradicional de plantación en vaso, de muy bajo rendimiento. Está elaborado con 85% de Tempranillo, 12% de Cabernet Sauvignon y 3% de Albillo y permanece en barricas durante 24 meses, primero en roble americano de uno y dos años de edad y los cuatro últimos meses en roble francés nuevo.

Conoce todos nuestros vinos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información