La Tierra el origen de todo

Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera.

La finca tiene una superficie de 500 ha., de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.

El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte-Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.

La composición heterogénea de los suelos y las diferentes edades de las viñas permiten dividir la finca en sub-parcelas, todas ellas de composición caliza, lo que confiere a los vinos de Dehesa de los Canónigos finura, elegancia y aptitud para la crianza.

Nuestras parcelas presentan una alta densidad de plantación y obtenemos unos rendimientos de menos de 3.500 Kh/Ha de media. Realizamos una poda corta para permitir la regeneración de cada planta y realizamos vendimia manual en cajas de no más de 12 Kg para garantizar la integridad del fruto cuando llega a la mesa de selección en la bodega. Todo ello nos permite extraer la máxima esencia de cada cepa y garantizar una alta calidad en las cosechas de Dehesa de los Canónigos.

Variedades de uva

La variedad predominante es la Tempranillo, un clon de la Tinta Fina, todas la cepas están injertadas con leña procedente de nuestras plantas más viejas.

Además contamos con otras variedades minoritarias como son la Merlot, Cabernet Sauvignon –utilizadas para compensar- y la variedad blanca Albillo, con alto contenido glicérico que confiere peculiaridad a nuestro vino SOLIDEO.

Dehesa de los Canónigos
  • Dehesa de los Canónigos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información